Un mensaje de texto permitió la captura de dos delincuentes en Tigre

(INFOBAE.COM) Un vecino vio que dos asaltantes escaparon tras robar un comercio y envió un SMS desde su celular al Centro de Operaciones de la comuna, lo que permitió que ambos fueran apresados.

Un vecino que presenció un robo envió un mensaje de texto que permitió a la Policía apresar a los dos delincuentes.

El hecho se produjo en el límite de las localidades de El Talar y General Pacheco, donde esa persona mandó un SMS desde su celular, y alertó al Centro Operaciones Tigre (COT) de la situación.

Al sonar la alarma en el sistema municipal Alerta Tigre 2.0, los operadores tomaron conocimiento de que uno de los delincuentes vestía remera roja y el otro un chaleco.

Inmediatamente, los operadores de las cámaras de seguridad comenzaron a buscar imágenes en la zona y ubicaron el lugar por donde huyeron los sujetos para guiar al personal policial en el rastrillaje.

Los ladrones se separaron en la huída, pero ello no impidió que sean monitoreados sus movimientos, inclusive a uno de ellos que había descartado el chaleco y un buzo cuando escuchó que llegaban los móviles para ahora vestir una remera negra.

El primero de ellos, Gustavo Jesús Mieres de 20 años de edad, fue reducido sobre la avenida Paul Groussac, a la altura de la calle Belgrano, en El Talar.

El segundo delincuente, de buzo rojo y menor de edad, quiso escapar cruzando las vías hacia General Pacheco, pero las cámaras también permitieron hacer el cerrojo, y a pesar de que intentó esconderse en unos pastizales, un efectivo de la policía motorizada logró reducirlo hasta que llegó el apoyo de los otros móviles policiales sobre la calle O’Higgins esquina Patagonia.

El dinero en efectivo sustraído en el comercio fue devuelto a sus propietarios.

Participaron en el procedimiento patrulleros policiales de la zona y móviles de seguridad del municipio.

El programa Alerta Tigre 2.0. permite recibir en un sistema informático alertas silenciosas en los casos donde los vecinos se vean imposibilitados de llamar al 911.

http://www.infobae.com/notas/574955-Un-mensaje-de-texto-permitio-la-captura-de-dos-delincuentes-en-Tigre.html

Anuncios

Acerca de eamericas

Nuevas Tecnologías
Esta entrada fue publicada en Casos Implementados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s