Lo atraparon por el Botón de Pánico

Un colectivero de la Línea 721, que recorre Tigre, Benavidez y General Pacheco, pulsó el botón antipánico y logró que la Policía detuviera a un pasajero descontrolado, quien se resistió al arresto, aunque luego fue trasladado a una la seccional de la zona para quedar a disposición de Fiscalía Descentralizada de El Talar.

Según testigos del hecho, en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando un grupo de pasajeros subió al colectivo en las inmediaciones de Panamericana y Avellaneda, un hombre violento -que estaría bajo los efectos de drogas o con sus facultades alteradas, según comentó el pasaje- arremetió contra una mujer violentamente y se dirigió al interior de la unidad sin pagar el boleto.

Ante esto, el colectivero intentó hacerlo deponer de su actitud, pero ante la agresiva reacción del sujeto y la amenaza latente a los pasajeros, el chofer pulsó el botón antipánico que tienen las unidades de las líneas de transporte público locales de Tigre y así reportó la emergencia y su ubicación al Centro de Operaciones -a través del sistema informático Alerta Tigre 2.0– para pedir ayudar e informar hacia dónde se dirigía.

Así, a las cinco cuadras, el colectivo fue interceptado por un móvil de seguridad municipal que se encontraba en la zona, los oficiales subieron a la unidad y bajaron al sujeto que, debido a su resistencia, fue esposado y trasladado a la seccional de la zona. Luego, el joven de unos 24 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada de El Talar, mientras el ómnibus continuó su recorrido con normalidad.

El sistema municipal Alerta Tigre 2.0. recibe alertas de colectivos (a través de botones antipánico), de comercios (por medio de Lapos para transacciones con tarjetas de crédito y débito), de escuelas (con alarmas) y de vecinos (mediante mensajes de texto o computadoras conectadas a Internet o Twitter).

Fuente: http://www.clarin.com/policiales/atraparon-boton-panico_0_499150350.html 

Anuncios

Acerca de eamericas

Nuevas Tecnologías
Esta entrada fue publicada en Casos Implementados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s