La Municipalidad de Junín implementará un nuevo sistema de seguridad ciudadana

El Gobierno Local de Junín implementará un nuevo sistema de seguridad ciudadana que con el tiempo podrá llegar a todos los juninenses y que estará vinculado al Centro de Monitero de Videovigilancia.

Mario Meoni y Lucas Lanza. Firma de Alerta Junin

Mario Meoni y Lucas Lanza. Firma de Alerta Junin

El programa Alerta Junín incorpora nuevas tecnologías que permitirán dar alertas al centro de monitoreo para dar rápidas respuestas ante situaciones delictivas o de otra índole, como accidentes, incendios, urgencias médicas.

El Intendente Municipal, Mario Meoni, mantuvo el lunes una reunión en la sede de la empresa Ardaq S.A. para que esta aporte el Sistema Integral de Control y Gestión de Alertas.

Meoni estuvo reunido con el Licenciado Lucas Lanza, quien está a cargo del equipo de trabajo que desarrolló varios proyectos de innovación en base al uso de nuevas tecnologías entre los que se destaca una plataforma para la administración de alertas.

De acuerdo a la información que se puede leer en http://www.alertamunicipios.com este programa “es una solución tecnológica que permite integrar múltiples canales de comunicación para mejorar la atención y control de la Seguridad Ciudadana en Gobiernos locales. La organización inteligente de cámaras de seguridad, botones de pánico, GPS, teléfonos celulares, Internet y redes sociales, amplía los vínculos con la ciudadanía y con los diferentes actores que intervienen en la seguridad ciudadana mejorando la gestión y obteniendo mejores resultados”.

En este contexto, el Municipio de Junín ya comenzó a trabajar en la instalación de esta plataforma para ponerla en funcionamiento en los próximos meses.

Mario Meoni
El intendente Municipal Mario Meoni luego de la reunión explicó que “luego de poner en funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad, que seguiremos ampliando, estamos avanzado en este nuevo proyecto que es muy innovador y facilitará a los usuarios avisar de manera sencilla si se encuentran en una situación delictiva”.

Meoni además agregó que “vamos a comenzar con la aplicación de este nuevo sistema en los comercios y en taxis y remises. Los comercios contarán con la posibilidad de avisar al centro de monitoreo ante cualquier situación delictiva a través del sistema POS, que es el aparato que se utiliza para hacer transacciones con tarjetas de crédito y débito y que ya casi todos los comercios tienen”.

“En cuanto a los taxis y remises todos ellos contarán con botones de pánico, que es un elemento pequeño, que pasa desapercibido y que cuando se activa envía la señal de alerta al centro de monitoreo donde también se recibe la ubicación exacta del lugar en donde se encuentra en vehículo”, explicó el Intendente.

Meoni agregó que “luego se continuará con la activación del resto de las aplicaciones, que son muchas y muy diferentes, para que nadie quede fuera del sistema. Se podrán enviar alertas desde los teléfonos celulares, desde las computadoras, desde las redes sociales. Serán muchas las opciones que tendrán los vecinos para estar en contacto con el Centro de Monitoreo y desde allí dar respuestas”.

Tecnología y Seguridad
El Intendente Mario Meoni indicó que “si bien no es responsabilidad del Municipio la seguridad, desde el Municipio seguimos generando nuevos y modernos aportes para la prevención de delito. Las cámaras de seguridad son un aporte, que se seguirá ampliando con la colocación de más cámaras a partir de los próximos días”. “Mientras tanto, comenzaremos a implementar este nuevo proyecto que también aportará a la prevención y a la seguridad de los vecinos.

Creemos que la incorporación del uso de las nuevas tecnologías pueden ayudar, y ya están ayudando en otras ciudades, a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a hacer una ciudad más segura”.

Próximos pasos

Mario Meoni también explicó que “en los próximos días vamos a ir generando reuniones en las cuales vamos a dar más detalles del programa, sus alcances, las formas de acceder, mientras que se vaya

instalando la plataforma para funcionar”.“Todavía quedan algunos aspectos administrativos para finalizar con la empresa Visa que provee el sistema POS y con los proveedores de los botones de pánico que ya están encaminados. Esperamos estar comenzando a funcionar en los próximos 60 días”, adelantó Meoni.

Informó http://www.informajunin.com

Fuente: http://www.informajunin.com/58642/el-gobierno-local-implementara-en-junin-un-nuevo-sistema-de-seguridad-ciudadana.html

Más Noticias: http://codigojunin.blogspot.com/2011/06/el-gobierno-local-implementara-en-junin.html

http://www.diariojunin.com/ver_noticias.php?id_nota=22634

http://diariojunin.com/noticias/22634_se-implementara-alerta-junin.html

http://www.juninya.com/noticia.php?id=1307544303

Anuncios

Acerca de eamericas

Nuevas Tecnologías
Esta entrada fue publicada en Institucional y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s